top of page
Buscar
  • Foto del escritorGRUPO AMB

¿Sabes cómo pagar o% de intereses en tu tarjeta de crédito? Te decimos cómo hacerlo


USA TU TARJETA DE CRÉDITO SIN PAGAR INTERESES


OTUBRE 7 DEL 2021



La tarjeta de crédito es un medio de financiamiento otorgado por una institución financiera (Banco tradicional o Fintech), lo más importante que debes aprender: NO es dinero extra, sino dinero prestado con un porcentaje de interés mensual. Con ella puedes realizar compras de bienes y servicios sin dinero en efectivo.


Cada vez que compras algo con tu tarjeta usas tu línea de crédito, conforme la vas pagando, puedes disponer nuevamente de la cantidad original que te prestaron. Ejemplo:


Tienes una línea de crédito de $3,000 compras una chamarra de $1,000, por lo que en tu tarjeta solo quedaran $2,000 disponibles para hacer otras adquisiciones, en el momento que pagues esa compra, recuperarás toda tu capacidad crediticia (los $3,000 pesos).


CONCEPTOS BÁSICOS


A continuación te daremos conceptos muy importantes que debes tener en cuenta para manejar tu tarjeta sin pagar intereses.


  • Periodo: Fecha de inicio y fin que comprende un ciclo (entre 30 y 31 días).

  • Límite de crédito: Cantidad máxima que te presta la institución.

  • Pago mínimo: Cantidad mínima que debes cubrir en la fecha límite de pago para que tu cuenta se mantenga al corriente y no caigas en morosidad.

  • Fecha de corte: Fecha en la que la institución hace corte para calcular tu deuda, definir el pago mínimo y el monto de los intereses

  • Fecha límite de pago: Fecha que tienes para realizar el pago y no caer en morosidad.

  • Intereses: es el monto que pagas por el dinero que te presta una institución. Se carga cuando no se liquida la totalidad del saldo al día del corte

  • Pago para no generar intereses: Son los consumos realizados durante el periodo y que tienen que ser liquidados, incluye la suma total de los saldos anteriores, intereses, comisiones y promociones a meses sin intereses

  • Saldo al corte: es la cantidad que se debe a la fecha de corte, en este van incluidos los saldos del periodo anterior, los intereses, comisiones y los pagos realizados por ti.

  • CAT: significa Costo Anual Total, para calcularlo se utiliza la tasa de interés, la anualidad y la comisión del banco por el uso del crédito.


Uno de los mayores beneficios de usar tarjeta de crédito es que te puedes financiar hasta por 50 días sin pagar intereses. El secreto es entender los conceptos arriba mencionados y organizar tus compras y pagos con base en eso.


En el siguiente video podrás entender cómo utilizar tu tarjeta sin pagar un peso de ineterés.



Todo esto puede parecer fácil u obvio, pero no lo es, si comprendes el funcionamiento de una tarjeta de crédito, aprovecha el dinero prestado para pagar tus gastos fijos, esto te permitirá organizar con mayor tiempo de anticipación compras que requieras y no estén contempladas en tus finanzas personales.

26 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page