top of page
Buscar
  • Foto del escritorGRUPO AMB

SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo en 2022


SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ACLARA QUE NO HABRÁ COBRO POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO



DICIEMBRE 21 DEL 2021



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una aclaración en la que explica que no cobrará impuestos por los depósitos en efectivo que realice la ciudadanía en instituciones bancarias.


De acuerdo al SAT, se generó una confusión cuando la Secretaría de Hacienda presentó una propuesta que pretendía ingresar en el Paquete Económico 2022, en la que los bancos entregarán información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.


“Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.


De acuerdo al comunicado, la propuesta que se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.


Las auditorías que realiza el SAT, se hace de forma anual a un porcentaje muy pequeño del universo de contribuyentes (de 70 millones solo se revisa a 10,000 al año aproximadamente) se cruza la información de lo que estos contribuyentes declaran con los depósitos bancarios y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras.

28 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page