top of page
Buscar
  • Foto del escritorGRUPO AMB

¿Cómo funcionará el Régimen fiscal Simplificado de Confianza?


RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA


SEPTIEMBRE 18 DEL 2021




NUEVO RÉGIMEN FISCAL


El Sistema de Administración Tributaria presentó la propuesta de éste nuevo régimen para el paquete económico 2022; se trata de un nuevo esquema fiscal que busca simplificar el pago de impuestos, proyectando que dicho pago sea menor a lo que regularmente ciertos sectores están pagando actualmente.


Este nuevo régimen aplicaría (en caso de ser aprobado) para personas físicas con actividades empresariales y para arrendadores que tengan ingresos anuales menores a los 300 mil pesos. Quedando excluidas las personas que residen en el extranjero y a las que son socios de alguna empresa. Para el caso de las empresas aplicaría para las que tienen ingresos de hasta 35 millones de pesos anuales.



¿CÓMO FUNCIONARÍA?


En caso de ser aprobada la propuesta por la Cámara de Diputados para implementarse en el Paquete Económico 2022, al total de ingresos que se cobre cada mes, se aplicaría una tasa impositiva (impuesto) que irá del 1% al 2.5%, dependiendo del nivel de ingresos.



VENTAJAS


Para las personas físicas la principal ventaja consistiría en que habrá tasas impositivas mínimas según los ingresos de cada contribuyente, de 1% cuando los ingresos anuales sean menores a 300 mil pesos y de 2.5% para ingresos entre 2,5 y 3.5 millones de pesos al año.


Todas las facturas de este régimen participarán automáticamente en el sorteo del Buen Fin del SAT y finalmente no deberán presentar declaraciones informativas ni contabilidad electrónica, ya que todo se hará automáticamente.


Por otro lado, para las empresas, el régimen contará con un esquema de deducción de inversiones a corto plazo, esta dependerá del tipo de bien y del monto invertido, además, se les permitiría la acumulación de ingresos y deducción de las erogaciones hasta que éstos efectivamente se perciban y se paguen.


La información de los CFDI se subirá automáticamente a las plataformas del SAT, haciendo más fácil y rápido el cumplimiento de las declaraciones provisionales y anuales.



ADIÓS RIF


En caso de aprobarse la propuesta para crear este régimen, se eliminaría el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como el de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, pasando automáticamente de RIF al Régimen Simplificado de Confianza.


Las personas que, una vez aprobada la propuesta, se quieran dar de alta con este régimen fiscal, deberán inscribirse o actualizar su RFC, contar con su e.firma y activar su buzón tributario para darse de alta o cambiarse de régimen.




79 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page