top of page
Buscar
  • Foto del escritorGRUPO AMB

Citas en el SAT generan impacto negativo para las empresas de reciente creación y contribuyentes


Caos por falta de citas en el SAT


ENERO 22 DEL 2021



Después de tres semanas de estar “cazando” una cita en el SAT para renovar su firma electrónica, Luis Ramos logró conseguirla pero no en Monterrey en donde habita sino en Saltillo.


A finales de 2020 Raquel Buenrostro, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó que la escasez se debía a que despachos contables o funcionarios buscaron acaparar las citas con bots para después venderlas, situación que teóricamente ya no está pasando este año.


Sin embargo, las pocas citas que se liberan se saturan de forma inmediata, lo que ha provocado que muchas personas tengan que viajar a otros estados para conseguir hacer sus trámites; por si fuera poco, la semana pasada el SAT informó que las oficinas ubicadas en los estados señalados con el Semáforo Amarillo y Naranja operaran de 10 a 16 horas, y lo que se encuentran en Semáforo Rojo de 10 a 14 horas, lo que ha generado una mayor escasez de citas.


Además, el personal enfocado en atención a los contribuyentes disminuyó drásticamente cuando se retiró trabajadores de la tercera edad, los que presentan comorbilidades y madres con hijos menores de edad, debido al riesgo de contagiarse.


Los servicios más afectados o más rezagados son:

  • Obtención de la contraseña.

  • Emisión de RFC.

  • Constancia de situación fiscal.

  • Inscripción de personas morales o físicas.

  • Solicitud o renovación de una firma electrónica que tenga más de un año de haber perdido su vigencia.

Así que ten paciencia, mientras el SAT busca soluciones digitales para dichos trámites, lo cual seguramente no pasará pronto.

58 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page