Buscar
  • GRUPO AMB

¿SAT revisará este año cuánto gastas con tus tarjetas de débito y crédito?


¿FALSO O VERDADERO?


ENERO 16 DEL 2021



En varios portales y redes sociales se ha difundido la información respecto a nuevas disposiciones o regla fiscal en la que se ordena la vigilancia de todos los gastos que realices con tus tarjetas de crédito o débito ¿falso o verdadero?


La información en redes es engañosa, ya que no existe ninguna nueva disposición o regla fiscal en 2021 que de forma específica ordene vigilar todos los 'tarjetazos'.


El tema al que se refieren los artículos en las redes (mal informados) es la Discrepancia Fiscal, un proceso mediante el cual el SAT está facultado para revisar la información de un contribuyente a fin de conocer si sus gastos corresponden a sus ingresos.


Con esta medida la autoridad busca combatir la evasión de impuestos, para evitar las discrepancias fiscales, el SAT puede revisar que tus gastos no superen tus ingresos, de ser ese el caso proceden con la aplicación de multas y recargos.


Esta disposición se publicó en el 2013, en la que se consideran erogaciones efectuadas por cualquier persona física las consistentes en gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito.


Desde 2013 la autoridad puede solicitar a los bancos la información que considere necesaria para poder fiscalizar a las personas, ¿entonces es algo nuevo? No, la discrepancia fiscal a la que da seguimiento la autoridad laboral existe desde hace varios años.


¿Es cierto que el SAT generará una factura electrónica automática cuando pague con tarjeta para detectar las discrepancias fiscales?

No, esta información es incorrecta.


Así que no debes confiarte. desde hace años la autoridad puede revisar tu información bancaria, lo que si es una realidad, es que este año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) vigilará con mayor rigor a todos los contribuyentes con el objetivo de incrementar a toda costa la recaudación de ingresos a través del pago de impuestos.



16 vistas0 comentarios